top of page
  • Foto del escritorCalú

10 consejos para sentirse seguro al visitar otro país por temas médicos


Turismo Médico Calú

Cuando las personas piensan en viajar, lo primero que se viene a la cabeza es placer y diversión. Sin embargo, cuando el viaje es por temas médicos, la ansiedad y sentimientos de inseguridad pueden llegar a apoderarse de las personas, más, si se tiene en cuenta que es en otro país. 


Por eso, cuando piensas en ello, lo primero que buscas es blindarte contra todo lo que pueda afectar tu seguridad o ser estafado; lo que implica pensar en traslados seguros puerta a puerta, una alimentación buena y sana o hasta en donde pasar la noche de forma cómoda como en casa.


Para ello, hemos creado una lista con diez consejos para sentirte seguro al visitar otro país por temas médicos.


1. Eliminar en ti, ese estado de alarma que impide relajarte y buscar la mejor solución, así lograrás el control. No conseguirás la información más indicada si te desesperas.


2. Dale un orden a cada una de las cosas que requieres para la realización de tu viaje, prioriza lo más importante y organiza las tareas que debes desarrollar a lo largo de cada día; verás que lograrás así disminuir el estrés y la ansiedad.


3. Destierra la primera información que encuentras en Internet. No siempre lo primero que lees es la solución. Analiza muy bien los contenidos y cada uno de los servicios que te ofrecen para cubrir tus necesidades principales.


4. Cuestiona los servicios económicos o promociones de bajo costo. Lo que realmente necesitas son garantías de que las cosas serán como quieres que sean, disminuyendo así la probabilidad de bloquearnos ante cualquier engaño o amenaza a la estabilidad emocional, de asumir este reto de un viaje por tema médico.


5. Trata de obtener todo lo que requieres en un sólo lugar. Para un viaje fuera de casa al que debes cumplir por temas de salud, es primordial hacer una lista de todo lo que se necesita, desde un buen acompañamiento médico hasta el alquiler de una silla de ruedas o unas simples muletas si se requieren. Pero es muy dispendioso buscar cosa por cosa en lugares diferentes. Trata de conseguir todo en un sólo lugar, hay empresas expertas en el tema, así se logra la comodidad y se evita el estrés de tratar diferentes proveedores de los servicios que requerimos.



6. Asesórate de familiares o amigos que hayan pasado por la misma situación, las recomendaciones son un buen inicio para disminuir esa inseguridad natural que todos tenemos. Debes tener una orientación que te lleve de la mano a la mejor decisión. La existencia de un grupo de personas de referencia como la familia, los amigos o compañeros de estudio o trabajo son muy relevantes a la hora de tener esa sensación de inseguridad que cada persona tiene. Las vivencias de la gente son un espejo enel cual queremos repetir si la experiencia fue agradable o sencillamente no queremos repetir si fue toda una pesadilla. Si la imagen que nos devuelve la experiencia es buena es más probable sentir seguridad a la hora de enfrentar el viaje.


7. Observar muy bien un mapa de la ciudad que vas a visitar y mira todos los alrededores del lugar donde te vas a hospedar, así como de la clínica u hospital que va a atender tu procedimiento médico.


8. Es importante el buen relacionamiento con la empresa que te prestará los servicios que requieres y mantener una buena comunicación, en la que seamos capaces de pedir lo que queremos, para que sea vital el acompañamiento derivado del día a día y podamos ser bien ayudados.


9. Obtén un seguro viajero. No sobra estar bien cubierto y más si nos encontramos en un país extraño, donde los accidentes y enfermedades suceden en cualquier momento y en cualquier lugar. No hay nada peor que interrumpir lo planeado y tener que dejar de cumplir la cita planeada. Por ello las actividades proyectadas se cumplen con mayor seguridad realizándolas si se tiene un seguro de gastos médicos que lo respalden.


10. Investigar, preguntar e indagar las empresas que prestan los servicios de acompañamiento para procedimientos médicos en el país donde te lo quieres realizar. Llama, escribe, visita sus redes sociales. No dejes nada al azar.


Después de varios viajes, estos pueden ser algunos consejos para sentirse un poco más seguro a la hora de viajar al exterior por cumplir cualquier compromiso en temas de salud. No es nada del otro mundo, pero a veces olvidamos lo más obvio. No pospongamos un viaje por temas médicos debido a la falta de información, orientación o miedo. Esta lista puede marcar la diferencia, así que es mejor estar bien preparado para tener la mejor experiencia, con la calidad, el confort y la seguridad que toda persona se merece.

32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page